viernes, 6 de noviembre de 2009

Los elementos incluidos en este Blog motivan al alumno en su aprendizaje de la lectura, ejercita en el alumno habilidades relacionadas con la percepción auditiva y visual requeridas para el aprendizaje de la lectura, familiariza al niño con los códigos de lectura y habilidades psicolinguisticas en el aprendizaje de la lectura, reconocimiento de letras, reconocimiento de sonido inicial, discriminación visual de letras, copia de palabras.

- Los alumnos y alumnas se familiarizan con los Computadores, funcionalidades mouse y teclado.

- Reconocen en diferentes contextos el sonido inicial de las letras y ejercitan su sonido y conjugación vocálica.

- Los alumnos incrementan su vocabulario con el uso del Programa “Juega con las Letras”.

- Discriminar visual y auditivamente los fonogramas del 1º nivel lector.

- Desarrollar la memoria visual y auditiva.

- Desarrollar la conciencia fonológica, silábica, sintáctica y semántica

- Identificar las consonantes del 1º nivel lector.

- Desarrollar la Lectura y escritura de palabras del 1º nivel lector.

- Asociar dibujos a sonidos.

- Asociar sonidos a dibujos.

- Fortalecer las estrategias cognitivas y metacognitiva.

- Desarrollar la capacidad de auto evaluación, evaluación entre pares y coevaluación.